¿Por qué los grandes escritores no tienen blog?

¿Por qué los grandes escritores no tienen su blog? Es lo que me pregunto todas las mañanas, entre el segundo mate y el tercero.
Un blog, que yo sepa, puede albergar obras completas revisadas, ampliadas, comentadas y analizadas de cualquier gran pluma de la humanidad. Y sin embargo, los grandes escritores insisten y fomentan el viejo sistema del libraco, la presentación del libraco, la publicidad del libraco, etcétera. Si un gran escritor abre un blog (alguno que otro lo hace) lo usa para tirar lo textitos que no le publican o las fotos de las vacaciones.
¿Por qué nos hacen eso? ¿Por qué son tan canutos?
¿Será por lo que les pagan en carácter de anticipos, liquidaciones y otras yerbas? Es lógico, los carniceros viven de los churrascos que cortan, los zapateros de los zapatos que remiendan, los grandes escritores de las obras de arte que brotan de sus cabezas.
Entendemos, pero queremos decirles que, a esta algura de la tecnolatría, esperar se hace duro. Primero esperamos que salga la primera edición, pero tarda y encima es muy cara, entonces esperamos la de bolsillo, que no sale y especulamos con que la primera llegue a una mesa de saldos o que alguien nos la preste, pero no llega nunca a pesar de que juntan tierra, y el precio inalterable y ninguno de nuestros amigos quiso tener entre sus manos la gran obra maestra fundamental, y así pasan los años y tú, tú contestando quizás, quizás, quizás.
La espera se hace dura, larga, pesada, inaguantable, y el mundo gira muy rápido, y nosotros sin enterarnos de nada porque la papa de todo estaba en esos libros que ya no están en las novedades ni en las ofertas ni en ningún lado. Así estamos.

No hay comentarios.:

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural Programa de radio emitido por FM Fribuay entre los meses de septiembre y diciembre de 2020. Parti...