Influencia de Borges y de Botnia en la escritura periodística nacional (y Peñarol)




La pastera Botnia está afectando no solamente el aire y el agua de Gualeguaychú sino también la ortografía de los periodistas argentinos. Como para muestra basta un papiro, transcribimos una nota del diario Clarín del día de la fecha.
Gualeguaychú y Greenpeace: historia de un cordial divorcio

Dice la nota:
Porqué Greenpeace ya no está ligada a las acciones anti Botnia de los asambleístas de Gualeguaychú?
Si no fuera por las emanaciones tóxicas de las papeleras, diría:
¿Por qué Greenpeace ya no está ligada a las acciones anti Botnia de los asambleístas de Gualeguaychú?

Aclara la nota:
En la Asamblea de Gualeguaychú hubo voces duras para con la ONG. En Greenpeace consideraron una radicalización que no comparten el que los entrerrianos adoptaran los cortes de ruta permanente como protesta.
Si no fuera por los desechos de las papeleras, diría:
En la Asamblea de Gualeguaychú hubo voces duras contra la ONG. En Greenpeace consideraron una radicalización exagerada/inaceptable/desmedida el que los entrerrianos adoptaran los cortes de ruta permanentes (los permanentes son los cortes, las rutas se supone que lo son por cuestiones relacionadas con el cemento, el alquitrán, etc) como protesta.

Remata la nota:
Ambos (los asambleístas de Gualeguaychú y Greenpeace) supieron que los senderos se bifurcaban.
Nos preguntamos:
¿Estarán las pasteras reciclando los cuentos de Borges para convertirlos en armas químicas? ¿Será menester invadir el Uruguay para recuperar la lengua?

No hay comentarios.:

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural Programa de radio emitido por FM Fribuay entre los meses de septiembre y diciembre de 2020. Parti...