06 marzo 2013

Convengamos



Convengamos que el Universo entero no cabe en una página. Convengamos que  no cabe en un relato largo, ni tampoco en uno larguísimo. Convengamos que Universo entero no cabe en una Enciclopedia. Podemos decir que  ni siquiera en un Universo igual y   paralelo, porque ese segundo Universo también sería parte del Universo y harían falta otros dos para que  cupieran,  pero  entonces serían  cuatro, y serían  necesarios otros cuatro, y así hasta el infinito.
Convengamos, entonces, que el Universo entero cabe en una página. El Universo entero cabe en una página,  y esa página es ésta. Qué le parece, mi amigo, quién hubiera dicho cuando empezaba a leer distraídamente que se encontraría  con el  Universo entero en frente de sus ojos.
Y bien, socio, ahora es su responsabilidad. No todos los días se nos presenta el Universo entero cara a cara. Algo debe hacer con él. No me dirá que va a cerrar la página como si  tal cosa. ¡No sea indiferente, mi amigo! ¡No sea desalmado!

2 comentarios:

Sandra Montelpare dijo...

Convengamos, entonces, que el Universo entero cabe en un microrrelato (en este, para ser precisos) y el lector no debería ser indiferente a esa narratividad y tener un rol activo y...

Saludos van.

Miguel Buján dijo...

"Pocas cosas como el Universo"
Augusto Monterroso.

De las aves que importan me gusta el chancho

Como todo el mundo sabe, resulta que la Argentina, nuestro querido país, el de los cuatro climas, el de las cataratas y la cordillera, el ...