31 agosto 2017

La buena educación

Tienen razón quienes quieren poner un coto a los maestros abordadores de temas de actualidad. ¿Cómo van a permitir los padres que los maestros les laven la cabeza a sus niños hablándoles de temas de nuestro convulsionado presente? ¿Qué se creen los maestros, se creen periodistas, opinólogos, panelistas?
¿No saben los maestros que el monopolio de la actualidad lo tiene el periodismo independiente, y que esa es la única vía por la cual los niños, los adultos y los ancianos deben informarse?
No es un tema menor. Un maestro puede ser una buena persona (todavía hay algunos) pero un maestro también puede ser un agente comunista, anarquista, subversivo, terrorista o kirchnerista.
En cambio, un periodista de TN, de Canal 13, de América, de La Nación, de Radio Mitre, es, comprobadamente, una persona ecuánime y preparada para informar y para educar a los párvulos, a los adolescentes, a los maduros y a nuestros queridos gerontes.
Basta ver un noticiero, un flash informativo, un programa político, para ver que todos estos  arcángeles de la ecuanimidad comunican asépticamente los acontecimientos para que los entendamos como deben ser entendidos.
Los periodistas independientes son los únicos capaces de transmitir la realidad sin ninguna mirada tendenciosa ni sesgada. De manera pulcra y objetiva.
Pero el análisis no debe quedar ahí. Aprovechemos el debate público y avancemos. No seamos tibios.
Ya es hora, entonces, de ir pensando en cerrar definitivamente las escuelas, esos antros de ideologismo, de trotskismo y de peronismo. Ya es tiempo de hacer de la educación una actividad manejada por los expertos de la comunicación.
La educación debe ser transmitida por televisión y por redes sociales. En señal codificada, porque la gente tiende a la vagancia, si no paga no valora.
Debemos aprender de los buenos ejemplos que la realidad ya nos está dando. Repitamos y multipliquemos lo que funciona. Veamos dónde todo va sobre rieles.
¿Acaso alguien puede discutir que las personas mejor informadas y educadas de este país son aquellas que todas las noches se van a dormir después de informarse y educarse mirando Intratables?

No hay comentarios.:

Incrédulos

Primero les dijimos que a Santiago Maldonado lo llevó un camionero a Entre Ríos y no nos creyeron. Después les mostramos el video de Santi...