Resumen de las reseñas de libros de esta semana

Si bien no publicaron libros nuevos, los autores más mencionados esta semana en las reseñas de libros fueron: Proust, Joyce, Kafka, Faulkner y Borges.
Esto se desprende de un relevamiento que hicimos de los artículos publicados en los principales medios de difusión de la literatura en español.
Si bien no pertenecen a esos autores, los libros que vieron la luz de la crítica esta semana, tienen reminiscencias y además mejoran, refutan, corrigen o le dan una vuelta de tuerca genial a las obras de los mencionados, como así también a la de autores como Virginia Woolf, Sartre, Akutagawa, Salinger y Pessoa, entre otros.
No hubo esta semana textos meramente bien escritos, prolijos, de autores que prometan para el futuro, que se puedan leer tranquilamente en el tren o en el autobús si viajamos sentados.
Los autores reseñados esta semana se dedicaron al género de las obras maestras, obras fundamentales y fundacionales que, como Dante, como Cervantes o como Rulfo, marcarán un antes y un después en la literatura argentina, en la literatura española, en la literatura occidental, en la literatura mundial y, fundamentalmente, en la literatura de todos los tiempos.
A ver si la semana que viene hay más suerte.

No hay comentarios.:

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural

¿Esto es arte o lo tiro? Pandemia cultural Programa de radio emitido por FM Fribuay entre los meses de septiembre y diciembre de 2020. Parti...