20 mayo 2011

Oda al wolframio

Enigmático wolframio:
tardío setenta y cuatro,
tu oxidación es más cuatro
y no abundas, como el ramio.

Académico wolframio
también te llaman tungsteno,
lo dijo arriba de un reno
un sabio de origen samio.

Anecdótico wolframio:
yo soldaba una repisa,
salpicaste mi camisa
y me caí del andamio.

Metalúrgico wolframio
que estás en los electrodos:
cómo gritaron mis codos
al caer sobre el aramio.

Ortopédico wolframio:
hoy y aquí, destartalado,
maltrecho y descangayado 
te canto este epitalamio.
 

1 comentario:

Gi dijo...

Yo creía que no tenías opción para comentar.
El wolframio, ¿contamina?

De las aves que importan me gusta el chancho

Como todo el mundo sabe, resulta que la Argentina, nuestro querido país, el de los cuatro climas, el de las cataratas y la cordillera, el ...